El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este martes la injerencia externa contra la soberanía y autodeterminación de Belarús.
A través de la red social Twitter, el dignatario cubano también reiteró la solidaridad de la isla con el ‘presidente legítimo de ese país, Alexander Lukashenko, y el hermano pueblo bielorruso’.
#Cuba rechaza la injerencia externa contra la soberanía y autodeterminación de #Belarús. Reiteramos nuestra solidaridad con Presidente legítimo de ese país, Alexander Lukashenko y el hermano pueblo bielorruso. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/GFUbcGYWXk
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 1, 2020
#Cuba reafirma su apoyo al Presidente legítimo de #Belarús, Alexander Lukashenko, y rechaza enérgicamente la intromisión extranjera en los asuntos internos de ese hermano país.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 1, 2020
Lukashenko, quien fuera reelecto con el 80,1 por ciento de los votos en recientes comicios, ha vivido varios días de protestas, las cuales dijo se desarrollan de acuerdo con los guiones elaborados para las llamadas revoluciones de colores, con clara participación de factores externos.
La Radio del Sur