
El ministro cubano de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó la confiscación por parte de Estados Unidos de otro buque que transportaba petróleo venezolano en el mar Caribe, donde mantiene un despliegue militar.
“Condenamos nuevo acto de piratería y terrorismo marítimo de fuerzas de EE.UU. contra un buque petrolero y su tripulación en aguas internacionales del Mar Caribe”, apuntó en redes sociales el canciller cubano.
Rodríguez señaló que la incautación del petrolero, la segunda en menos de dos semanas, “reitera la conducta de total irrespeto y violación del Derecho Internacional, el Derecho Marítimo y la libertad de navegación y comercio”.
“Alertamos a la comunidad internacional de esta nueva provocación estadounidense a Venezuela, que busca escalar aún más la agresión contra territorio venezolano y apoderarse de sus recursos naturales”, dijo el jefe de la diplomacia cubana.
El mensaje del titular de Exteriores llega después de la declaración del Partido Comunista de Cuba de apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.
El Gobierno de Estados Unidos confirmó este sábado que interceptó un petrolero en aguas internacionales del Caribe. Esta es la segunda embarcación interceptada luego que la semana pasada incautó el buque Skipper y confiscó el crudo que transportaba.
Trump ha intensificado en las últimas semanas su presión sobre Venezuela, y recientemente ha ordenado un bloqueo total a la entrada y salida de este país a petroleros por el Gobierno estadounidense.
T: Agencias
Venezuela rechaza nuevo robo de petróleo venezolano por parte de EEUU





