El MundoEl SurPrincipalVenezuela

Declaraciones de la jefa del Comando Sur de EE.UU. fueron calificadas como una amenaza a la libertad de expresión

La señora Richardson califica lo que no le corresponde y muestra abiertamente su posición sobre medios de comunicación

La presidenta de la multiplataforma informativa teleSUR, la periodista Patricia Villegas, rechazó este viernes las declaraciones realizadas por la jefa del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.), Laura Richardson, en contra del medio.

Patricia Villegas

A través de la red social X (antes Twitter), Villegas compartió un video en el que, hace dos días, Richardson cuestionó la labor informativa de teleSUR, así como de los medios Sputnik y RT, al comentar que «no practican el periodismo de justificación o verificación, difunden desinformación y socavan las democracias en todo el hemisferio».

«La señora Richardson califica lo que no le corresponde y muestra abiertamente su posición sobre medios de comunicación, que en el caso de teleSuR, tienen una agenda que nunca dependerá de su oficina», expresó Villegas.

Además, enfatizó que «ningún intento de desacreditarnos alejará a teleSUR  del camino y compromiso con la construcción de una región hecha Patria grande, con un mundo con espacio privilegiado para el SUR. Este mundo que nace es plural, con sinfonía de voces. Trabajamos en ello, sin descanso ni pausa».

Canciller Yván Gil

Por su parte, el canciller venezolano Yván Gil también se manifestó por la referida red social para denunciar las amenazas de Richardson contra el multimedio.

«Amenazas directas a teleSUR de parte de la jefa del Comando Sur, Laura Richardson. Tratan de amedrentar la información libre de los pueblos. Es simplemente inaceptable», indicó el canciller venezolano.

Freddy Ñañez

A su vez, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Freddy Ñañez, también se pronunció al afirmar que las declaraciones de Richardson son falsas y representan una amenaza a la libertad de expresión.

«EE.UU. controla a los grandes monopolios comunicacionales, incluido el internet del planeta, y casi todas las RRSS. Este poder lo usa para desestabilizar a quienes no se le arrodillan. Desde Venezuela rechazamos estas amenazas ejerciendo el derecho a informar veraz y libremente», dijo

T: Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba