El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, sostuvo un encuentro con el jefe de la misión designada por la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU (OIM) en Venezuela, Jorge Vallés, y revisaron los mecanismos de cooperación para brindar apoyo a los migrantes.
Según el boletín de prensa de la Defensoría, Ruiz destacó que existen contactos con este ente internacional en los estados fronterizos donde existe la mayor cantidad de migrantes; mientras que expresó su disposición para trabajar junto con la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la nación para garantizar los derechos de dichas personas al momento de trasladarse a otras tierras.
Asimismo, el titular de la cartera de protección de la ciudadanía manifestó que la OIM ha ayudado a la Patria en el retorno de sus connacionales.
En ese sentido, informó que fue creada la Defensoría Nacional Especial para la Protección de Migrantes, refugiados y Trata de Personas, con el fin de brindar respuesta a dicha población y a su vez brindar asesoría a las distintas intancias de la defensoría.
Finalmente, ambas instituciones acordaron laborar en equipo en materia de Derechos Humanos a funcionarios del Estado venezolano para la atención y protección a migrantes, donde se hará articulación especial con las defensorías en las entidades fronterizas.
#Boletin Defensoría del Pueblo y la Misión de la Organización Internacional para la Migración de la ONU acuerdan colaboración conjunta ▶️https://t.co/kPDE9jZxaR pic.twitter.com/LeiOnVY0RS
— Defensor del Pueblo (@Defensoria_Vzla) October 28, 2021
T: Defensoría del Pueblo/LRDS