Dos casos importados de la variante Delta de la COVID-19 fueron detectados en Venezuela, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro. «La variante Delta llegó por el Aeropuerto de Maiquetía, tenemos una amenaza cierta», enfatizó al tiempo que detalló que los contagios corresponden a un hombre que ingresó desde Turquía, de profesión deportista, y una mujer, de profesión médica.
En compañía de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19, detalló que ambos casos se encuentran en aislamiento y recibiendo el tratamiento correspondiente, acción que se realiza en simultáneo al rastreo de contactos.
Al respecto, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que ambos casos presentan síntomas leves, dado que se encuentran vacunas contra la COVID-19.
#ATENCIÓN | Dos casos positivos de la variante Delta han sido detectados en Venezuela, ambos son casos importados
“Estamos frente a una nueva amenaza con la cepa Delta y Delta Plus”, acotó el mandatario nacional @NicolasMaduro pic.twitter.com/T6R2XSLgJb
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 25, 2021
Al destacar que la variante Delta es 60% más contagiosa en comparación con la variante británica que también circula en Venezuela, puntualizó que hasta el momento no se ha detectado la circulación comunitaria, sin embargo, «estos dos casos nos ponen en alerta máxima en los estados fronterizos y en todas las ciudades del país».
Jiménez apuntó que las autoridades sanitarias se encuentran realizando la vigilancia genómica de muestras aleatorias del virus a escala nacional
#VIDEO 📹 | La cepa Delta es 60% de mayor contagio en comparación con la variante británica que también circula en Venezuela, detalló la ministra @Gabrielasjr pic.twitter.com/y7eOc5AphS
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 25, 2021
La variante Delta, identificada por primera vez en la India, tiene mayor capacidad de propagación y, desde el punto de vista científico, se perfila como la variante dominante del nuevo Coronavirus. En este sentido, el Dignatario exhortó a la población a redoblar las medidas de bioseguridad en aras de evitar el incremento de la curva de contagios de la COVID-19.
«Nosotros estamos aquí preparados con los tratamientos para enfrentar esta amenaza, pero la mejor forma es cuidarnos y creando conciencia«, subrayó.
Presidencial La Radio del Sur