
Las autoridades de Filipinas anunciaron la detección de sus primeros casos de la subvariante del coronavirus SARS-CoV-2, Ómicron BA.5.
La subvariante se detectó en dos personas del mismo hogar en el centro de Luzón. Se desconoce cómo adquirieron la enfermedad, pues no poseen antecedentes de viajes al exterior.
Ambos están completamente vacunados y solo desarrollaron síntomas leves, explicó el organismo. Los contactos cercanos de los dos pacientes con la subvariante se encuentran en aislamiento.
Los linajes BA.4 y BA.5 de ómicron se están expandiendo en España, en este contexto de caída de casos.
Son dominantes y en Sudáfrica y Portugal. Con alta probabilidad (¿certeza?), serán los linajes de referencia en España ya en junio.https://t.co/Jz3bigcpfW pic.twitter.com/rSxsE0Dtke— Francesc Pujol (@NewsReputation) June 1, 2022
BA.5 es una de las dos subvariantes de Ómicron, que la Organización Mundial de la Salud (OMS), identificó como causantes de infecciones en Sudáfrica, Europa y Australia en mayo.
Sin embargo, el DOH aseguró que la subvariante BA.5, no causa una enfermedad grave y constató el correcto funcionamiento de los protocolos existentes para frenar la transmisión del virus, informó Prensa Latina.
Filipinas detecta dos primeros casos de Ómicron BA.5 – PRENSA LATINA https://t.co/5vRyfkFHBo
— Carlo (@CarloTresero) June 3, 2022
T: Prensa Latina/LRDS