Díaz-Canel con motivo del 26J: Cuba representa una alternativa al orden excluyente que impera en el mundo
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel significó este martes que la isla caribeña representa una alternativa al orden excluyente que impera en el mundo.
Las declaraciones las hizo durante la actividad por el Día de la Rebeldía Nacional y el aniversario 69º de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El Mandatario cubano explicó que la política de sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) es la mejor demostración de que el socialismo funciona, porque a pesar de todo, el país ha levantado una inmensa obra de justicia social, con indicadores sociales del Primer Mundo.
«Bajo las presiones de una economía de guerra no hemos renunciado jamás a la aspiración de beneficiar a todos ofreciendo múltiples posibilidades de realización humana«, dijo.
Asimismo, explicó que pese a los ataques y el bloqueo no han podido claudicar el espíritu de resistencia del pueblo.
Enfatizó que a la Revolución Cubana no permitirá que el pasado vuelva, «la Cuba del día después sería el retorno al día después del asalto al Moncada, un baño de sangre, una revancha del odio y la restauración de lo que el proceso transformó para siempre», expresó.
El asalto al Cuartel Moncada, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en la ciudad de Bayamón, fueron padre de la acción armada realizada el 26 de julio de 1953 por un grupo de jóvenes encabezados por Fidel Castro, con el fin de derrocar al dictador Fulgencio Batista.
T/ AVN/ LRDS