PrincipalVenezuela

Gobierno venezolano saluda a copresidentes de Nicaragua por Día de la Dignidad

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, envió hoy un cálido saludo fraternal a los copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo

Caracas, 4 de mayo. ‎‎“En nombre del Gobierno bolivariano, extendemos un cálido saludo fraternal al pueblo de Nicaragua y a los co-presidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo en la celebración del Día de la Dignidad Nacional”, escribió el ministro para Relaciones Exteriores Yván Gil en Telegram, al conmemorarse el Día de la Dignidad Nacional de Nicaragua.

‎Gil señaló que cada 4 de mayo Nicaragua conmemora esa fecha en honor al General Augusto C. Sandino y su oposición a permitir la intervención en su país y defender la soberanía.

‎“Les deseamos un día lleno de unidad nacional y un renovado espíritu de lucha por la soberanía”, expresó el canciller, quien se encuentra en La Haya en representación de su país para participar en las audiencias de la Corte Internacional de Justicia por el diferendo con Guyana por la Guayana Esequiba.

El Día de la Dignidad Nacional conmemora el legado de Sandino, líder de la guerrilla que combatió a las tropas estadounidenses durante la ocupación de Nicaragua (1912-1933). Su lucha se convirtió en un símbolo de la soberanía latinoamericana y en un referente para la Revolución Sandinista que derrocó a la dictadura de los Somoza en 1979.

Canciller Yván Gil califica de «insólito» el reclamo de Guyana sobre simbología venezolana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba