
El diputado Ángel Rodríguez, presidente del Parlatino-Venezuela expresó, este sábado, su firme rechazo el reiterado robo de activos de la República Bolivariana de Venezuela por parte del gobierno norteamericano, acciones que además de ilegales tienen como único propósito despojar a nuestro país de sus activos y socavar la soberanía y la dignidad de la patria.
“Con base a las medidas ilegales coercitivas unilaterales el Secretario de Estado de EEUU, Marcos Rubio en nombre del gobierno norteamericano ha ejecutado el el robo de importantes activos que son propiedad de de la República Bolivariana de Venezuela y de su pueblo, entre los que se destacan Citgo, el robo de otro avión, el oro venezolano y recursos financieros, lo que responde a un plan orquestado por la derecha fascista nacional e internacional para acosar al gobierno venezolano y a su pueblo”, expresó Rodríguez.
Para el presidente del Parlatino-Venezuela esta nueva acción imperial y llena de resentimiento, refleja la arrogancia del poder hegemónico y pone al descubierto la intención del nuevo gobierno de EEUU de apoderarse de los bienes que son propiedad del pueblo venezolano.
A su juicio, el robo de activos propiedad de la República Bolivariana de Venezuela no es la solución a las diferencias políticas, sino un camino que perpetúa el sufrimiento del pueblo venezolano.. “Reafirmamos con determinación nuestra oposición de rechazo a estas agresiones que buscan desestabilizar nuestro proceso revolucionario”.
Asimismo, hizo un llamado a la unidad de la Comunidad Internacional para que juntos puedan enfrentar los embates del imperialismo. “Hoy más que nunca continuaremos en pie de lucha, convencidos de que la verdadera revolución radica en la justicia y en la construcción de un futuro donde reine la paz y el respeto a la soberanía”.
T: Prensa AN