
El sábado una persona fue víctima fatal de un enfrentamiento armado entre seguidores del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y manifestantes del movimiento Black Lives Matter. en la ciudad de Portland, estado de Oregon.
Los medios locales informaron que aún no queda claro si la victima esta relacionada con estos choques. El Sábado centenares de personas a bordo de sus vehículos se concentraron en la ciudad de Portland para manifestar apoyo a Trump.
Otra persona asesinada a tiros en #PortlandProtests luego de enfrentamientos entre activistas de BLM y partidarios de Trump…#PortlandShooting #KenoshaShooter pic.twitter.com/JwR5cPm4NT
— Yanet Sanchez (@YanetSg91) August 30, 2020
Personas que se han manifestado durante las últimas semanas en rechazo a la brutalidad policial y en contra del racismo en el país norteamericano lanzaron objetos a la caravana pro-Trump, que respondió con gas pimienta y disparos de pistolas de paintball.
En este sentido, residentes de la ciudad de Kenosha, en el estado de Wisconsin continuaron el sábado por sexto día consecutivo las protestas en contra de la brutalidad policial.
Telesur/La Radio del Sur