“EE.UU. utiliza lucha contra el terrorismo como pretexto para descalificar al presidente Maduro”
Así lo aseveró el diputado Ángel Rodríguez, presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño

Caracas.- El diputado Ángel Rodríguez, presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, rechaza de manera enérgica y categórica las acusaciones infundadas y la descalificación política realizadas por EEUU contra el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.
“Las acusaciones del gobierno norteamericano buscan desprestigiar al presidente Nicolás Maduro Moros y vincularlo con organizaciones que promueven el terrorismo ”, dijo.
El parlamentario reiteró que Venezuela es una nación soberana, con instituciones democráticamente elegidas y plenamente legitimadas por su pueblo. “Los señalamientos externos contra nuestros líderes, representan una injerencia inadmisible en los asuntos internos de nuestra nación”.
Rechazamos que se utilice la lucha contra el terrorismo y la seguridad regional como pretexto para intentar aislar, descalificar o derrocar a un gobierno elegido democráticamente por el pueblo venezolano.
Venezuela, dijo Ángel Rodríguez, reitera su compromiso inequívoco con la lucha global contra el terrorismo, el crimen organizado y las redes de financiamiento ilícito. La cooperación internacional en materia de seguridad debe basarse en pruebas, estándares jurídicos y respeto a la presunción de inocencia.
El presidente del Parlatino-Venezuela reiteró que la soberanía de lanación no está a la venta, ni es objeto de escarnio público. “Abogamos por un clima de respeto mutuo, en el marco de la cooperación multilateral y de la legalidad internacional”.
El parlamentario hizo un llamado a la reflexión y al diálogo. “Las tensiones geopolíticas no deben impedir la búsqueda de soluciones dialogadas y constructivas para la región. Instamos a las partes pertinentes a canalizar sus diferencias por vías diplomáticas y a evitar la escalada de la confrontación”.
Finalmente el diputado Rodríguez hizo un llamado a la comunidad internacional a evaluar las acusaciones con escrutinio objetivo, evitar generalizaciones y respetar la autodeterminación de los pueblos. “Venezuela permanecerá vigilante ante cualquier intento de injerencia y continuará construyendo puentes de cooperación basados en el respeto al derecho y la soberanía”.
Codepink condena agresión de EEUU contra presidente Nicolás Maduro