El Difamador Injurioso (diario dirigido desde el exilio dorado) ha demandado a la televisora mayamera CalumniaTV por ejercicio ilegal de la difamación y la injuria y mala práxis en el ejercicio del arte de las fakes news.
El dueño de El Difamador Injurioso, Mateo Epifanio Ocanto, más conocido por las iniciales MEO*, se lanzó públicamente contra su par de CalumniaTV, un ilustre desconocido, a quien acusa de difundir noticias falsas sobre lo que queda de su periódico y lo que queda del propio MEO.
Como parte del contraataque, MEO “le echó deo” al fulano de CalumniaTV, revelando que ese canalucho lo fundaron con dinero que los gringos dieron dizque como ayuda humanitaria para los migrantes venezolanos, y por eso ahora está en la lista de los chulos más buscados del FBI.
El aludido no se iba a quedar con esa, así que también le está sacando los trapos meados (y otros “ados”) a MEO, quien vive como un reyezuelo en el Reino de España, extorsionando a gente de los dos lados del charco con sus difamaciones y sus injurias nuevas o recicladas.
MEO, luego de su dosis matutina de escocés en las rocas, se suelta de lengua y dice que, en realidad, no condena a CalumniaTV por difundir fake news, sino, todo lo contrario, por cometer el delito de publicar verdades.
“Violan el principal precepto del código de ética del oficio, ese que dice que entre bomberos no nos pisamos la manguera, es decir, que un difamador nunca debe decir la verdad sobre un colega porque eso desataría una guerra de sinceridad que acabaría con ambos”. En eso andan.
[*Nota de la Redacción: Para evitar que sus iniciales recuerden una necesidad fisiológica, Mateo, escribe Epifanio con H, pero CalumniaTV ha encontrado evidencias de que hasta en eso MEO es como una fake news de carne y hueso].
T: Clodovaldo Hernández