Pese a la devastación por paso de huracanes Colombia destina millonarios fondos para el alumbrado navideño de San Andrés y Providencia

Pese a la devastación causada hace poco por el paso de huracanes por el archipiélago de San Andrés y Providencia, que causó daños al 90 por ciento de su infraestructura, autoridades colombianas decidieron destinar multimillonarios fondos para el «alumbrado navideño» de las islas.
Mucha indignación ha generado la revelación de un contrato interadministrativo por 1.550 millones de pesos entre la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y la Empresa de Servicios Púbicos de Sabaneta E. S. P. que tiene como objeto la prestación de servicios para la instalación y operación del alumbrado navideño en las islas para el 2020.
Según el documento —que tuvo el visto bueno del gobernador encargado Alen Leonardo Jay Stephens, quien aparece como parte del contrato, y de la secretaria general Martha Patricia Moreno—, el objeto del contrato “involucra el arrendamiento, transporte, instalación, operación, montaje y desmontaje del alumbrado navideño bajo cuenta, riesgo y total autonomía del contratista”.
Señala, además, que se pagará en dos partes de 40 % y 60 % y el término de duración, es decir, el plazo para su ejecución, es el 31 de diciembre de 2020.
La denuncia la hizo el representante César Lorduy, del partido Cambio Radical, para quien es, por lo menos, inoportuna la contratación de un alumbrado navideño en una isla que ha sido devastada por el paso del huracán Iota en las pasada semanas.
T/ El Espectador/ LRDS