PrincipalVenezuela

Enviado especial de Trump se reúne este viernes con el presidente Maduro

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez confirmó el encuentro a solicitud de la administración norteamericana

El vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, y ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, confirmó este viernes la reunión entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para misiones especiales, Richard Grenell, en las próximas horas en Caracas.

A través de sus redes sociales, Ñáñez dijo que estaba «súper confirmado» que la administración de Trump solicitó el encuentro y este fue aceptado por el gobierno venezolano, quien propondría al enviado una «agenda cero» para negociaciones con la administración Trump.

La conversación entre Grenell y Maduro contrasta con el apoyo que Estados Unidos ha manifestado al opositor Edmundo González Urrutia, a quien reconoce como presidente electo de Venezuela.

Aunque no han trascendidos los temas que se abordarán en la reunión, medios estadounidenses han adelantado que el tema migratorio estará en la agenda.

La administración de Trump revocó la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) a unos 600.000 venezolanos, una medida decretada por la administración de Joe Biden que les permitía permanecer en Estados Unidos hasta octubre de 2026 sin el temor de ser deportados y con la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo.

Además, Trump dijo la semana pasada que su administración probablemente dejaría de comprar petróleo de Venezuela y que estaba mirando «muy fuertemente» al país sudamericano.

Durante el primer mandato de Trump, Grenell, diplomático y estratega político que ha ocupado varios cargos clave en la administración del magnate, ya participó en contactos informales con el ejecutivo venezolano.

La semana pasada, Grenell, anunció que habló con varios funcionarios en Venezuela, pero no ofreció detalles sobre los temas abordados.

«La diplomacia ha vuelto», dijo Grenell en una publicación en X que revela sus llamadas iniciales. «Hablar es una táctica».

T: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba