Este sábado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el número de personas que perdieron la vida, durante los fuertes sismos que sacudieron Turquía el 6 de febrero, ascendió a 21.043.
En este sentido, Erdogan anunció, en una sesión informativa en la ciudad turca de Diyarbakir, que «un total de 21.043 ciudadanos murieron», al tiempo que, agregó que el desastre natural provocó heridas a otras 80.097 personas.
Igualmente, el mandatario expresó que los terremotos del 6 de febrero pasado fueron tres veces más poderosos que los temblores que se produjeron frente a la costa del mar de Mármara en 1999 y sí se compara con los daños en la infraestructura, estos también fueron tres veces peores.
Según Erdogan, la reciente «tragedia del siglo» causó daños en un radio de 500 kilómetros de los epicentros.
Vale recordar que el pasado 6 de febrero dos terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 sacudieron varias provincias del sureste de Turquía y el noroeste de Siria.
En Siria, los fallecidos por el terremoto suman más de 1.380, según informó el Ministerio de Salud de ese país.
El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó lo ocurrido como el mayor desastre natural en el país desde 1939, por lo que, el mandatario decretó luto nacional hasta el 12 de febrero y el estado de emergencia por tres meses en diez provincias afectadas por el terremoto.
T/Sputnik/LRDS