Escándalo en Paraguay: renunció viceministro de Salud tras participar en una fiesta con modelos
No respetó los protocolos de bioseguridad
El viceministro de Atención Integral a la Salud de Paraguay, Juan Carlos Portillo presentó su renuncia, luego del escándalo generado por la viralización de videos y fotografías en los que se lo ve participando en una fiesta con su novia, la modelo Maga Caballero y otras personas sin respetar los protocolos impuestos para prevenir el coronavirus.
En el evento, ninguno cumplía con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud en el marco de la lucha contra el COVID-19.
He cometido un error y asumo las consecuencias de mis actos.
Agradezco a todos los que me dieron su confianza a lo largo del tiempo.
Y pido disculpas a la ciudadanía por el mensaje equivocado que he transmitido.— Juan C. Portillo (@jc_portillo) August 24, 2020
Días atrás, el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, había manifestado que las reuniones sociales eran el foco principal de los contagios, debido a que se relajaban las medidas al estar estas acompañadas del consumo de alcohol. “En términos coloquiales, por goleada, la mayor cantidad de contagios se da en los eventos sociales”, dijo.
Todos los presentes salen en el video cantando, todos pegados unos a otros, pero con algo en común, sin tapabocas. Incluso las amigas modelos de la novia de Portillo se ven abrazadas y pegadas a las demás. Cada uno de los protocolos fueron ignorados en este evento privado, los mismos que son cuestionados por las autoridades sanitarias todos los días, lo que también motivó mayores restricciones a la ciudadanía en general.
😳😬🤔 pic.twitter.com/7FoeUIRyjp
— Gustavo Velazquez💙 (@GustavoVelazque) August 24, 2020
La Radio del Sur