
Este miércoles, se llevó a cabo la instalación del Parlamento Amazónico capítulo Venezuela para su periodo 2021-2023, donde la diputada Aloha Núñez lideró la actividad, la cual está conformada por representantes que fueron electos el pasado 6 de diciembre, a través de elección populares.
En este sentido, la lideresa nacional de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez destacó la importancia de propiciar el trabajo del Parlamento Amazónico capítulo Venezuela para seguir avanzando en el fortalecimiento de la se la seguridad de la Amazonía.
#3Mar En estos momentos estamos en la sesión de instalación del Parlamento Amazónico – Capítulo Venezuela 🇻🇪#SoberaníaEsPoderPopular. pic.twitter.com/5PrIvojMl6
— Aloha Núñez (@aloha_nunez) March 3, 2021
Asimismo, la cooperación y la integración económica, social, científica, cultural y política entre los países de la Amazonía, con miras a la defensa del territorio amazónico, así como la protección de los recursos naturales de la zona.
Durante la jornada también se hizo la elección de Jaime Jesús Giménez, como el nuevo Director de Secretaría de esta instancia.
Este #3Marzo nos reunimos para designar al nuevo director de la Secretaria del Parlamento Amazónico capítulo Venezuela #SoberaníaEsPoderPopular pic.twitter.com/nXEbjIn4yA
— Aloha Núñez (@aloha_nunez) March 3, 2021
Jaime Jesús Giménez es funcionario de carrera legislativa desde el 2005 y viene desarrollando un arduo trabajo en distintas comisiones de la Asamblea Nacional, especialmente desde la Comisión de Seguridad y Defensa de la Nación.
Este parlamento es un organismo internacional que reúne a representantes parlamentarios nacionales de países miembros de la Amazonía: Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.
En medio de la coyuntura del país es fundamental la participación de los Pueblos Indígenas en el sistema productivo y económico de la patria, es por ello que hoy #3Mar revisamos y aprobamos la propuesta de Ley de Desarrollo Económico de nuestro sector. @NicolasMaduro @PartidoPSUV pic.twitter.com/z1QRFOW9d8
— Aloha Núñez (@aloha_nunez) March 3, 2021
En el caso del capítulo Venezuela, la vicepresidencia de este parlamento fue designada por la nueva Asamblea Nacional, la cual fue electa el pasado 6 de diciembre por elección popular y constitucional de la República.
La Radio del Sur