Ciencia y TecnologíaEl MundoPrincipal

Estudio chino ofrece evidencia de mejor tratamiento de apoplejía

Médicos clínicos de China, han descubierto en un nuevo estudio que sacar los coágulos de sangre dentro de 12 horas después del comienzo de un ictus, puede mejorar considerablemente la salud de los pacientes y reducir la tasa de mortalidad.

Los descubrimientos alcanzados por el grupo de especialistas chinos, fueron reportados en la publicación New England Journal of Medicine. Los esfuerzos fueron encabezados por expertos del Primer Hospital Afiliados de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China.

Los expertos realizaron una prueba aleatoria y controlada en 36 centros clínicos en China, involucrando 340 pacientes con una edad promedio de 66,5 años.

Dos terceras partes, ó 226 de ellos, recibieron cuidado médico con trombectomía endovascular, un procedimiento quirúrgico para quitar los coágulos de sangre de las arterias o las venas, dentro de una media de cinco horas tras el ictus isquémico causado por oclusión de arteria aguda de base. El resto de los pacientes, una tercera parte del total, sólo recibió cuidado médico como control, de acuerdo con el estudio.

Se descubrió que el resultado de la extracción de coágulos, fue notablemente mejor en los 90 días, con la tasa de mortalidad en el grupo de trombectomía situándose en el 37 por ciento y la del grupo de control, en el 55 por ciento.

«Los médicos normalmente hacen elecciones de tratamiento, sea trombectomía endovascular o cuidado médico sencillo, según su experiencia clínica. Esto puede causar confusión tanto a los doctores como las familias de los pacientes», expresó Hu Wei, coautor del estudio y neurólogo del mencionado hospital.

El estudio ha ofrecido evidencia convincente sobre las decisiones clínicas, destinadas al tratamiento de apoplejía, afirmaron los investigadores.

T: Xinhua/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba