El MundoPrincipal

Expresidente de EEUU, Donald Trump, se entregará en Georgia este jueves

La defensa acordó un pago de una fianza de 200 mil dólares

El expresidente estadounidense Donald Trump se entregará a las autoridades del estado de Georgia este jueves 24 de agosto, en atención al caso de intromisión electoral en las presidenciales de 2020, donde el actual mandatario, Joe Biden, ganó por un estrecho margen.

La fecha de entrega de Trump fue negociada por la defensa del exmandatario con la oficina del fiscal de distrito, Fani Willis, junto con la fianza y las condiciones para la liberación del magnate.

Este lunes se conoció que el empresario tendrá que pagar una fianza de 200.000 dólares para evitar la cárcel tras su imputación en el estado.

Las condiciones delineadas en el pacto establecen que Donald Trump no podrá “realizar ningún acto de intimidación hacia cualquier persona co-acusada o testigo” en el caso, incluyéndose cualquier “amenaza” que pudiera realizar el expresidente a través de redes sociales.

El expresidente de Estados Unidos afirmó a través de su red social, Truth Social, que que su «viaje» del jueves a la ciudad de Atlanta no será por cometer ningún asesinato, sino por «hacer una llamada perfecta», en referencia a la grabación de 2020 en la que le pidió al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que «encuentre» los votos suficientes para ganar en el estado.

En su mensaje, el expresidente volvió a cargar contra la fiscal Willis, encargada del caso, a la que acusó nuevamente de liderar una caza de brujas contra él.

Respecto al resto de los acusados en el caso, dos de los 18, llegaron a acuerdos el mismo día con la fiscal Willis: John Eastman, que accedió a pagar 100.000 dólares y se espera se entregue el miércoles, y Scott Hall, quien deberá abonar una fianza de 10.000 dólares.

El límite impuesto por la fiscal del distrito Willis para que tanto Trump como los 18 co-acusados se entreguen, es el mediodía del próximo viernes. Para entonces, todos los imputados deberán personarse en la cárcel del distrito, también conocida como Rice Street.

Willis sugirió que el inicio del proceso contra Trump será programado para el 4 de marzo de 2024. También señaló que los sospechosos, incluido Trump, deberán comparecer ante el tribunal para la acusación formal a principios de septiembre. Las partes tienen hasta el 31 de octubre de 2023 para presentar alegatos.

El gran jurado del condado de Fulton imputó la semana pasada a Trump, a quien acusó de haber intentado revertir su derrota en el estado de Georgia tras las elecciones presidenciales de 2020.

Se trata del cuarto caso penal que se abre contra el exmandatario, hace dos semanas un gran jurado de Washington D.C. lo imputó de cuatro cargos por supuestamente intentar revertir el resultado de los comicios en EEUU de 2020 y de alentar el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Además, en Nueva York, Trump ha sido imputado de 34 cargos por los pagos a la actriz porno Stormy Daniels, con la que tuvo un «affaire» en el pasado, para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016.

La otra causa penal es en Florida, donde está acusado de 40 cargos por sustraer ilegalmente y mantener en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados que sacó de la Casa Blanca.

Donald Trump por el momento sigue siendo el gran favorito entre los republicanos para hacerse con la nominación de su partido para las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.

T: Sputnik/RT Actualidad/Agencias/LRDS

Donald Trump se declaró no culpable de cargos por intentar anular elecciones presidenciales

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba