Familia de César Solorzano agradece trato a personal médico durante batalla contra el Covid-19
La familia del político César Solórzano, agradeció a todo el personal médico de una clínica privada que le ayudó durante su batalla contra el Covid-19, que le afectó hasta este martes cuando falleció.
Mediante un comunicado, la familia destacó el esfuerzo y cariño del personal médico durante su hospitalización y manifestó su gratitud por quienes le acompañaron durante el proceso.
Por su parte, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, dedicó un mensaje a Solórzano, donde resaltó su lucha como prisionero político por más de 15 años en el Cuartel San Carlos y como militante del Partido Comunista. Además, lo describió como un poeta y extraordinario ser humano.
En entrevistas a medios nacionales, la hija de César, actual dirigente de la oposición venezolana Delsa Solorzano, detalló como su progenitor fue torturado por Henry Ramos Allup, del partido Acción Democrática y los gobiernos de la Cuarta República.
Ha partido a la eternidad nuestro querido camarada César Solórzano, prisionero político durante 15 años en la IV República, poeta y extraordinario ser humano. Sus familiares emitieron comunicado informándolo. ¡Honor y gloria! ¡Viva César Solórzano! #1Sept #Venezuela pic.twitter.com/7cGzEgan88
— Aquí con Ernesto Villegas (@AquiConErnesto) September 1, 2020
A continuación, el comunicado íntegro:
Familia Solórzano Cavalieri
Este 01 de septiembre de 2020, luego de batallar por la vida, ha fallecido nuestro padre, esposo y compañero de la vida, César Solórzano, en estos complejos momentos de la pandemia que azota a la humanidad entera.
Al informar de esta dolorosa pérdida, su familia desea expresar su agradecimiento a todo el personal médico y de salud del centro médico privado en el que fue atendido, que dedicó sus mejores esfuerzos y amor para ayudarlo en este difícil trance. Igualmente, nuestra profunda gratitud a los hermanos y hermanas que la vida nos ha regalado y quienes nos han acompañado en todo momento.
Desde hace años, César ha sorteado las vicisitudes y retos que se le presentaron con entereza, optimismo y valentía, siempre en defensa de la dignidad humana, el respeto y la paz.
César fue un militante revolucionario incansable que, pese a la tortura y cárcel a la que fue sometido, dio todo su amor e intelecto para salvaguardar a Venezuela. De ese mismo modo, dedicó la misma pasión y entrega a la causa de la Revolución Bolivariana hasta sus últimos días. Experiencias de las que dejó testimonio en sus múltiples obras sociales; en su legado con la campaña que emprendió «Leer si da nota» y en la cual se proyectó la publicación de más de 10.000.000 de textos a través del IPASME; en la recepción del premio Vladimir Herzog; y como escritor y poeta, autor de 23 novelas, cuentos y ensayos, así como articulista del diario Ciudad Caracas.
A sus camaradas, amigos y compañeros, sabemos que están acompañándolo, aunque no podamos estar juntos para despedirlo, debido a las restricciones impuestas por la cuarentena necesaria. Su amor por la vida nos une. César ha trascendido y seguirá entre nosotros.
AVN/La Radio del Sur