FANB despliega más de 170.000 efectivos para la Consulta Popular
“Nosotros queremos venir a celebrar esta fiesta democrática junto al pueblo, desde las bases de misiones y de estas salas de autogobierno comunal”, aseguró ministro Padrino López

El vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, aseveró que más de 170.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) están desplegados en todo el territorio nacional, incluyendo el apoyo de los órganos de seguridad ciudadana y la Milicia Bolivariana.
Al realizar un recorrido por la Sala de Gobierno Estrella del Sur, en la parroquia Santa Rosalía, Padrino López dijo que “hemos decidido salir sin armas, ya que más que un Plan República, desde el punto de vista técnico, que es proporcionar seguridad a las estructuras y resguardo del material electoral, es irnos junto al pueblo”.
“Nosotros queremos venir a celebrar esta fiesta democrática junto al pueblo, desde las bases de misiones y de estas salas de autogobierno comunal”.
Añadió que “el comandante en jefe y presidente Nicolás Maduro ha instruido que los cuarteles vayan nuevamente a las comunidades este fin de semana”.
Reiteró que hay 8.630 centros estarán habilitados en todo el país, al tiempo que indicó que el Plan República llegará a las zonas más recónditas y remotas.
Calificó la cuarta consulta popular, prevista para este domingo este 23 de noviembre, como una gran fiesta democrática y popular.
Consulta Popular es una clara demostración del carácter democrático e inclusivo del pueblo venezolano
Durante la actividad, Padrino López subrayó que la Consulta Popular es una clara demostración del carácter democrático e inclusivo del pueblo venezolano. Además, señaló que pese a las dificultades derivadas de la guerra económica, psicológica y las amenazas externas, el país no ha detenido su empeño en construir una democracia participativa, protagónica y directa, en la cual el poder constituido obedece las decisiones y deseos del pueblo.
Asimismo, resaltó que la consulta permitirá que los recursos lleguen de manera directa a las comunidades, bajo la premisa del Plan de las Siete Transformaciones, para garantizar que el pueblo sea protagonista en la definición de proyectos y prioridades.
En la IV República la élite política usaba a la Fanb como ejército de ocupación
El ministro Vladimir Padrino López mencionó que en el pasado la élite política de Venezuela usaba a las Fuerzas Armadas como «ejército de ocupación» para contener las exigencias de reivindicación del pueblo y proteger los privilegios de la oligarquía; por lo que expresó que hoy tales fuerzas están compuestas por hombres y mujeres del pueblo.
Seguidamente, Padrino López, resaltó que frente a la doctrina Monroe de los Estados Unidos, el pueblo de Venezuela tiene su doctrina Bolivariana, «para hacerle frente a uno de los imperios más genocidas del mundo», enfatizó.
«El imperialismo norteamericano se antojó de amenazarnos, aún más, con aviones bombarderos, buques misilísticos en el Caribe, y nosotros que hicimos, respondimos con unión nacional, más trabajo, más patriotismo, más resistencia, más organización, más democracia y más compromiso», apuntó. Fuente: U. Noticias
FANB activa Plan República para Consulta Popular del 23N en Venezuela





