
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que «el objetivo real del ataque (de EEUU a las embarcaciones en el Caribe), no es la lucha contra el narcotráfico, sino provocar al Gobierno de Nicolás Maduro para que ordenara un contraataque”.
Cabello acentuó que no todo es color de rosa en lo interno de la política estadounidense, donde las tensiones entre actores como Marco Rubio y el presidente Donald Trump han alcanzado niveles elevados, especialmente tras los recientes acontecimientos vinculados al presunto ataque ejecutado por la Armada de los Estados Unidos contra una supuesta embarcación venezolana.
Asimismo, explicó que las falsas e inventadas acusaciones sobre el inexistente “cartel de los soles” no tienen nada que ver con la realidad, «son inventos cuidadosamente construidos por María “La Chik-Flada” Machado y otros actores del extremismo venezolano, con el único objetivo de entregar nuestro país y riquezas a Estados Unidos».
Precisó que hasta la fecha, la propia inteligencia estadounidense no ha presentado pruebas ni tiene evidencias de un cártel unificado o jerárquico, ni siquiera los Informes de Evaluación de la Agencia Nacional de Drogas (DEA) ha podido demostrar la existencia de este supuesto.
En ese sentido, destacó que todo este espectáculo mediático y militar está destinado al fracaso. «Dentro de Washington reconocen que la Revolución Bolivariana, con sus estructuras sólidas, su respaldo popular y su capacidad de resistencia, no caerá ante los manotazos desesperados de Marco Rubio».
Asimismo, Cabello señaló que en Estados Unidos comienzan a levantarse voces internas que exigen una explicación al supuesto ataque de las fuerzas estadounidenses a una embarcación presuntamente vinculada al narcotráfico en aguas del Caribe.
Durante su programa “Con el Mazo Dando” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Cabello precisó que senadores estadounidenses cuestionan el uso de fuerza letal en lugar de procedimientos habituales como interceptar y capturar la embarcación, especialmente en casos donde no se ha presentado evidencia concreta. «¿Cómo acusas a alguien si no tienes la evidencia?, ¿Dónde está el cuerpo de delito?», se preguntó.
Sin embargo, el también ministro de Interiores, Justicia y Paz llamó al Pueblo a prepararse a través de las armas ante las amenazas del imperialismo de Estados Unidos y sus aliados en lo interno del país.
«Estamos obligados ante las amenazas del imperialismo y sus aliados a prepararnos para una transición de la lucha no armada a la lucha armada, en conciencia bajo dos conceptos fundamentales: el primero resistencia activa prolongada y el segundo ofensiva permanente», recalcó Cabello.
Asimismo, hizo énfasis en la lección que el pueblo debe darle a los que osen pisar suelo patrio haciéndole sufrir para abandonar Venezuela una vez hallan entrado a imponer un gobierno títere.
T: VTV/Mazo