Fieles iraníes celebran Eid al-Adha, la mayor festividad musulmana
Creyentes musulmanes en Irán festejan el Eid al-Adha, la mayor festividad musulmana, que marca el final del Hach, la peregrinación anual a La Meca.
Este domingo, fieles musulmanes celebran el Eid al-Adha, conocido como la fiesta del Sacrificio, que hace alusión a un pasaje recogido tanto en la Biblia como en el Corán, donde se muestra la voluntad del profeta Abraham para sacrificar a su hijo Ismael como un acto de obediencia a Dios.
En Irán, la festividad de ese día comienza con la celebración de la oración del Eid en todas las ciudades, donde la gente distribuye la carne sacrificada entre familiares, amigos y personas de bajos recursos.
Por su parte, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, felicitó la fiesta del Sacrificio a todos los musulmanes y deseado más unidad y solidaridad entre la comunidad islámica.
El sacrificio de Abraham
Abraham iba a sacrificar a su propio hijo por orden divina, pero Dios Todopoderoso intervino y le entregó un cordero para que lo ofrendara en lugar de este.
De ahí que los musulmanes, por tradición, celebren el Eid al-Adha sacrificando distintos animales como ovejas, carneros, cabras, vacas o camellos.
T/Hispan TV/LRDS