
La Flotilla Global Sumud (GSF) confirmó que uno de sus barcos, llamado “Alma”, fue atacado por un dron mientras estaba atracado en el puerto tunecino de Sidi Bou Said este martes, lo que marca el segundo ataque de este tipo en tan solo dos días contra la misión humanitaria a Gaza.
«Otra embarcación fue alcanzada en un presunto ataque con drones. No se reportaron heridos», indicó la organización en su cuenta de X.
Este segundo incidente se produjo antes de la medianoche del miércoles en el barco Alma, con bandera británica, y provocó un fuego en la cubierta que «fue extinguido».
Este es el segundo ataque a una embarcación de la flotilla, después de que la organización denunciara la madrugada del martes un incendio provocado por un dron en el barco Familia, una de las principales embarcaciones, hecho que las autoridades tunecinas negaron poco después.
«El dispositivo sigue aquí, (en el barco) así que nadie puede negar lo sucedido», afirmó la cantante y activista italo-egipcia Leila Hegazy, en su cuenta de Instagram.
«La Flotilla Global Sumud continúa impávida. Nuestra travesía pacífica para romper el asedio ilegal de Israel a Gaza y mantener una solidaridad inquebrantable con su pueblo avanza con determinación y resolución», dijo la organización tras los dos incidentes.
La GSF anunció que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos y prometió publicar más información tan pronto como esté disponible.
T: Telesur/Agencias
Un barco de la flotilla de ayuda a Gaza es atacado con dron en Túnez