La capital de Francia (París), es nuevamente sede de protestas contra un nuevo proyecto de ley de seguridad global que busca más protección para los agentes de la Policía.
El proyecto de ley limita la difusión de imágenes en las que se pueda identificar personalmente a los agentes policiales, entre otras cosas. Esta propuesta cuenta con el apoyo del presidente francés, Emmanuel Macron.
Varios medios de comunicación y grupos de derechos civiles afirman que viola la libertad de prensa. Los opositores aseguran que es una socavación de los derechos básicos de información de los franceses y que conduce a posibles abusos de poder por parte de la autoridad policial.
Las asociaciones musulmanas se unen a la manifestación. Protestan contra el llamado «proyecto de ley contra el separatismo» que apunta a grupos considerados hostiles a la República Francesa, incluida la Hermandad Musulmana. De acuerdo con los manifestantes, el proyecto de ley alimenta el sentimiento antimusulmán.
En la última hora se está observando la escalada de situación en la capital, los choques entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes.
#SputnikVidéo | Lors d’une charge policière à #Paris, une participante à la manif contre la #loiSécuritéGlobale a été interpellée
Pour en savoir plus: https://t.co/DbgQaJZ2U1 pic.twitter.com/wR1ELYP9Wp
— Sputnik France (@sputnik_fr) December 12, 2020
Sputnik/La Radio del Sur