Asamblea Nacional investigará denuncias de estafas inmobiliarias
Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN, acordó investigar los casos y denuncias por estafas inmobiliarias

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), en su reunión ordinaria de este miércoles, acordó investigar exhaustivamente los casos y denuncias por estafas inmobiliarias que han recibido a través de la instancia especial creada para tal fin.
El presidente de la comisión permanente, diputado Willian Gil (PSUV/Lara), señaló que los integrantes de esta instancia legislativa están comprometidos con la lucha de los ciudadanos por el derecho a la vivienda, en concordancia con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Contra Estafa Inmobiliaria.
La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, investigará las denuncias presentadas sobre presuntas estafas inmobiliarias. #NiCorrupcionNiPrivatizacion #poupettekenzahttps://t.co/I1Y6Qz06lE
— da Silva (@ARIEDAM_) March 23, 2023
Gil agregó que estas denuncias se están recibiendo a través de las redes sociales, el portal web Pueblo Denuncia y atendiendo directamente a las familias afectadas por estos hechos. “Vamos a tener mano dura, no puede ser que las personas estén en la calle arrimadas y los grandes empresarios, entrecomillas, estén fuera del país, burlándose de los sueños y la esperanza de estos venezolanos”, añadió.
Indicó que esta investigación surgió a raíz de la denuncia presentada por los propietarios de la residencia San Vicente Gardens, ubicada en Barquisimeto, estado Lara. Luego se fueron sumando otros casos de Aragua, Monagas y Miranda, donde la instancia especial constató la denuncia de las familias contra la empresa constructora de Cumbres del Encantado, ubicado en Macaracuay, municipio El Hatillo del estado Miranda. En este caso, las víctimas llevan más de 15 años esperando por la culminación y entrega de sus viviendas.
#23Mar|| Asamblea Nacional investigará estafa inmobiliaria de San Vicente Gardens en Barquisimeto
La Asamblea Nacional (AN) atenderá las denuncias por estafas inmobiliarias en todo el país en coordinación con @Minhvi_Oficial.https://t.co/gH0jTD9L5b— Rigel Sergent (@RigelSergent) March 23, 2023
El coordinador de la Subcomisión de Hábitat, Vivienda y Desarrollo Urbano, diputado Rigel Sergent (PSUV/Dtto. Capital), puntualizó que desde esta instancia buscan coordinar, apoyar, orientar e impulsar estas investigaciones que conlleven a crear una metodología y una base de datos para el manejo de la información.
Sergent, quien, además, es presidente de la instancia especial que atiende las estafas inmobiliarias, exhortó a las familias afectadas a denunciar, sin temor, cualquier irregularidad inmobiliaria. Se comprometió a hacerles seguimiento con todas las garantías legales para llevar adelante el procedimiento investigativo.
Comisión de Administración constata denuncia por estafa inmobiliaria en Cumbre del Encantado. Leer más ⬇️ ⬇️ ⬇️ https://t.co/tEK7yNpDXs
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) March 29, 2023
T: AN/LRDS