Venezuela

Venezuela denuncia ante la Duma Estatal rusa situación de migrantes en EE. UU.

El embajador Salazar señaló que la migración venezolana es resultado directo de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE. UU.

El embajador de Venezuela en la República Federativa de Rusia, Jesús Rafael Salazar Velásquez, sostuvo un encuentro con el primer vicepresidente de la Duma, Iván Ivánovich Melnikov y presentó una explicación detallada sobre la grave situación que enfrentan los migrantes venezolanos en los Estados Unidos.

Salazar señaló que con la aplicación de la extemporánea Ley del Enemigo Extranjero de 1798, que ha utilizado el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) para violar los derechos humanos de los connacionales.

La información la dio a conocer el diplomático venezolano a través de la red social de Instagram de la embajada, donde señaló a la oposición venezolana, que desde EE.UU. y con financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), intenta imponer un relato negativo sobre los migrantes, presentándolos como una amenaza a la seguridad nacional.

El diplomático venezolano afirmó, en el encuentro con el vicepresidente de la Duma, que la oposición en complicidad con los EE. UU. pretenden acusar a los migrantes venezolanos como miembros de la desmantelada banda delictiva del Tren de Aragua.

Asimismo, criticó “el silencio mediático de las corporaciones informativas y organismos internacionales, que han optado por invisibilizar la difícil situación de los migrantes”.

En este sentido, señaló que la migración venezolana es resultado directo de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU. y sus aliados, que buscan provocar un cambio de Gobierno en Venezuela.

El diplomático enfatizó que, los EE. UU. en su afán por desestabilizar al país, hasta colocaron precio a la cabeza de las autoridades venezolanas, un acto que cuestiona la moralidad del derecho internacional.

T/VTV y LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba