
La vicepresidenta de Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este martes la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que autoriza a empresas petroleras de ese país y de Europa a negociar y reiniciar sus operaciones con el país.
En su cuenta en la plataforma Twitter, confirmó la información que establece que con el levantamiento de la medida, la empresa Chevron y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) podrán entablar procesos de diálogo y negociación.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticas publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela.
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) May 17, 2022
«Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo», aseguró la vicepresidenta Rodríguez.
En cuanto al proceso de recuperación económica del país en medio de las sanciones coercitivas y unilaterales, Rodríguez indicó que el Ejecutivo Nacional seguirá impulsando políticas con esfuerzo propio y al mismo tiempo, denunciando los impactos que el bloqueo ha traído a los venezolanos.
El mundo sabe que Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano. Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos.
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) May 17, 2022
De igual forma, la vicepresidenta Rodríguez reafirmó contundentemente, que el Gobierno Bolivariano de Venezuela seguirá apegado a sus profundos valores democráticos y continuará con la promoción de manera incansable del diálogo fecundo en formato nacional e internacional.
EE.UU. dice estar interesado en “aliviar” algunas medidas coercitivas
La agencia ‘AP’, citando a funcionarios de la Casa Blanca, publicó este martes que el gobierno de EE.UU. podría “atenuar” algunas de las mal-llamadas “sanciones económicas” contra Venezuela, en un esfuerzo para retomar las conversaciones entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.
Según el medio, la decisión busca permitir que la petrolera estadounidense Chevron, negocie con la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) y negocie futuras actividades potenciales en Venezuela.
T/Telesur/LRDS