El SurPrincipal

Hospitalizan a Lula da Silva tras sufrir lesión en la cabeza en accidente

Por este motivo, el presidente sudamericano canceló su visita a la ciudad rusa de Kazán, donde tenía que asistir a la cumbre de los BRICS

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue ingresado al Hospital Sirio-Libanés de la ciudad de Brasilia luego de sufrir una lesión en la cabeza a raíz de un accidente doméstico este sábado, informaron medios locales.

Según un parte médico difundido este domingo, el mandatario sufrió una «herida contundente en la región occipital», es decir, un corte en la nuca, que los médicos no consideraron grave. Sin embargo, requerirá sutura, según pudo conocer TV Globo.

Por precaución, el cardiólogo Roberto Kalil Filho aconsejó a Lula abstenerse temporalmente de viajes en avión de larga duración.

Por este motivo, el presidente sudamericano canceló su visita a la ciudad rusa de Kazán, Rusia, donde tenía que asistir a la cumbre de los BRICS, que se celebrará del 22 al 24 de octubre.

Al respecto, el Gobierno brasileño indicó que el presidente participará por videoconferencia. «Tendrá un horario normal de trabajo esta semana en Brasilia, en el Palacio de Planalto», señala un comunicado.

RT/LRDS

Lula promete nuevamente sacar a Brasil del Mapa del Hambre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba