El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy el mortal ataque terrorista contra chiítas en la región central de Afganistán, que dejó más de una docena de víctimas fatales.
En un comunicado divulgado por su portavoz, el alto representante reiteró su llamamiento a proteger a los civiles en todo momento y envió condolencias a los familiares de los fallecidos.
El ministro del Interior de los talibanes dijo el jueves que varios hombres armados atacaron a un grupo de civiles en el centro del país, con varias bajas. El hecho fue reivindicado por miembros locales del grupo Estado Islámico (EI).
«Quince chiítas murieron y otros seis resultaron heridos en un ataque llevado a cabo por los soldados del califato en el centro de Afganistán», dijo el ala mediática del grupo, Amaq, en un comunicado.
Mayor amenaza terrorista
Este mes, las Naciones Unidas consideraron la organización terrorista como la mayor amenaza terrorista externa para Europa, Un informe del organismo advirtió por el aumento de sus capacidades financieras y logísticas en los últimos seis meses.
Por su parte, el vocero del gobierno talibán, Zabihullah Mujahid, aseguró que esas preocupaciones parecían motivadas por la «propaganda», ya que el grupo se había visto significativamente debilitado en el país asiático.
T: Prensa Latina/LRDS