El MundoPrincipal

Hezbolá está “totalmente listo” para enfrentar a Israel

Irán y Türkiye advierten de las consecuencias para la región que tendría una acción del país hebreo en El Líbano

El secretario general adjunto del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Sheij Naim Qasem, afirmó que “si Israel quiere lanzar una guerra a gran escala, estamos listos. Cualquier expansión del alcance de la guerra de Israel contra El Líbano irá acompañada de más destrucción y desplazamiento” en contra de Israel.

“No es nuestra decisión ampliar el alcance de la guerra, pero si se nos impone, participaremos. Hemos recibido amenazas en los últimos dos meses y nuestra respuesta ha sido que el frente libanés está conectado con Gaza”, precisó en una entrevista con el canal catarí Al Jazeera.

Por su parte, el canciller interino de Irán, Ali Baqeri Kani, advirtió a Israel de “consecuencias dañinas” si lanza un ataque masivo a El Líbano y asegura la preparación de Hezbolá para la lucha.

Durante una conversación telefónica mantenida este lunes con su homólogo turco, Hakan Fidan, el ministro en funciones de Asuntos Exteriores de Irán señaló que “ellos (el régimen israelí) deben saber que cualquier nuevo error que cometan en El Líbano creará nuevas condiciones a nivel regional en detrimento de los sionistas, quienes no podrán compensar su derrota estratégica cometiendo asesinatos y crímenes”.

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, amenazó a Irán tras las declaraciones de representantes del país persa en las que avisan que lanzarán una «guerra aniquiladora» si Tel Aviv inicia hostilidades a gran escala en el Líbano contra Hezbolá.

«Si Hezbolá no cesa el fuego y no se retira del sur del Líbano, actuaremos en su contra con toda nuestra fuerza hasta que se restablezca la seguridad y los residentes puedan regresar a sus hogares», escribió Katz en su cuenta de X.

«Un régimen que amenaza con la destrucción merece ser destruido», concluyó el canciller sionista.

Baqeri Kani destacó que “las amenazas de guerra de Israel a El Líbano están en consonancia con la continuación de los crímenes de este régimen contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y muestran su naturaleza brutal”.

Mientras el ministro de Asuntos Exteriores turco condenó los crímenes de Israel en Gaza. En este sentido, ha criticado que Israel continúa su guerra genocida mientras la comunidad internacional es incapaz de detener los crímenes del régimen de Tel Aviv en la franja sitiada.

Fidan advirtió  que la política de Israel se basa en dar continuidad a las tensiones en toda la región, lo que tendrá profundos impactos en los países de la zona.

Diversas voces dentro de la cúpula sionista han advertido en los últimos días sobre los riesgos que supone para Israel una confrontación a gran escala contra Hezbolá, a raíz del aumento de las tensiones en la frontera del sur de El Líbano con los territorios ocupados, acompañada de una acentuada retórica belicista.

T: HispanTV/RT Actualidad/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba