El MundoPrincipal

Hunter Biden exigió 10 millones de dólares a una energética china, reveló el Congreso de EEUU

Comité de la Cámara de Representantes publicó una conversación entre el hijo del presidente Joe Biden y la CEFC China Energy

El Comité de Supervisión y Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos reveló una presunta negociación entre Hunter Biden, hijo del actual presidente de ese país Joe Biden, con una compañía energética china, CEFC China Energy, en la que el estadounidense exige un pago de 10 millones de dólares anuales.

El Comité  publicó los mensajes por WhatsApp, que data de agosto de 2017, que Biden mandó a Gongwen Dong, su socio chino dentro de la firma, mientras trabajaba en un acuerdo comercial millonario con una compañía energética.

En una parte de la conversación, el hijo del presidente de Estados Unidos afirma que «los Biden son los mejores que conozco para hacer exactamente lo que el presidente (de la empresa, en ese momento Ye Jianming) quiere de esta (asociación)». Ye Jianming  fue arrestado en China en medio de acusaciones por delitos económicos.
En el diálogo, Hunter Biden rechaza una oferta de cinco millones de dólares. «Muy simple», escribió Hunter. «Presupuesto de 10 millones de dólares por año para promover el interés (de la empresa conjunta). Este cambio a 5 millones es completamente nuevo para mí y obviamente no es aceptable», escribió en relación a una propuesta anterior.

«Estoy cansado de esto», continúa. «Puedo ganar un salario de 5 millones de dólares en cualquier bufete de abogados de Estados Unidos», se jactó. «Los Biden son los mejores en hacer exactamente lo que el presidente quiere de esta asociación», continuó alardeando.

«Ye Jianming declaró que la visión de CEFC China es obtener recursos en el extranjero y servir a la estrategia nacional», dijo el Comité en su publicación en Twitter. «Quería ampliar el alcance y la influencia de China en todo el mundo».
El grupo legislativo comandado por el republicano James Comer publicó también un presunto recibo de una transferencia de 100.000 dólares de CEFC China Energy a Owascos, una compañía de Hunter Biden, que se habría realizado un día después de la conversación.
«Entre más hechos salen a la luz pública, se hace más evidente que Biden puso a China y sus intereses primero y a Estados Unidos al final», señaló el Comité.
Las conversaciones del hijo del presidente son parte de una investigación que llevan a cabo legisladores republicanos del Congreso sobre los presuntos negocios irregulares de Hunter Biden, incluyendo las acusaciones de que recibió pagos de entidades extranjeras y otros asuntos de sus finanzas.
Hunter enfrenta otros procesos legales. El 20 de junio, llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia para admitir su responsabilidad en tres delitos federales, entre ellos evasión de impuestos y portación ilegal de un arma.
T: RT/Sputnik/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba