El Mundo

Iglesia Católica francesa encontró más de 3.000 pedófilos en sus filas desde 1950 hasta hoy en día

La Iglesia Católica de Francia admitió esta semana que al menos 3.000 pedófilos han sido detectados entre sus filas en los últimos 70 años, según declaró en una conferencia de prensa el jefe de una comisión de independiente que investiga los casos de abuso sexual cometidos en el seno de esta religión cristiana mayoritaria.

El escándalo de la iglesia francesa es el último en golpear la alicaída imagen de la Iglesia Católica Romana que lidia con su más grande crisis en los últimos siglos: un problema de pedofilia sistemática de sacerdotes, obispos y otros altos funcionarios.

La comisión francesa publicará sus hallazgos el martes de la semana entrante, marcando la culminación de dos años y medio de trabajo e investigación, siguiendo acusaciones de abuso que se remontan incluso a la década de 1950.

Hemos estimado el número (de agresores sexuales) en 3.000, de 115.000 sacerdotes y funcionarios religiosos, que se remonta a la década de 1950”, dijo el jefe de la comisión, Jean-Marc Sauve, al periódico Journal du Dimanche.

Una catástrofe mundial, según Papa Francisco

Un portavoz que representa a la Conferencia de Obispos Católicos de Francia se negó a comentar sobre las declaraciones de Sauve. Por su parte, un representante del Vaticano, la sede máxima de la Iglesia Católica, prefiere esperar a que se publique el informe el martes para comentar al respecto, según la agencia Reuters.

En junio pasado, el Papa Francisco dijo en una alocución que la crisis de abusos sexuales dentro de la iglesia era una “catástrofe mundial”.

“Querido Señor, te encomendamos a todos aquellos que han sido víctimas de violencia y agresiones sexuales en la Iglesia. Oramos para que siempre podamos contar con tu apoyo y ayuda durante estas ordalías”, escribió el sumo pontífice en su cuenta de Twitter.

T/ La Red/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba