
Reino Unido superó este sábado el millar de casos diarios de Covid-19 tras reportar 12.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
El Departamento de Salud y Atención social detallaron en su balance un total de 317.379 casos positivos y 41.361 decesos por Coronavirus.
Las autoridades británicas rebajaron esta semana más de cinco mil decesos del conteo oficial, tras detectar que el reporte incluía a personas que dieron positivo a la Covid-19 pero luego fallecieron por causas ajenas a la enfermedad.
A partir de ahora, solo se contabilizan como víctimas del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 a quienes fallezcan dentro de los 28 días posteriores a dar positivo.
La Oficina Nacional de Estadísticas, que contabiliza todos los fallecimientos donde se menciona a la Covid-19 en los certificados de defunción como causa probable de la muerte, asegura, en cambio, que la cifra de muertos en el Reino Unido supera los 56 mil 800.
Pese al incremento en el número de contagios reportado en los últimos días, el gobierno británico prosiguió este sábado con el levantamiento gradual de la cuarentena en Inglaterra, y autorizó la reapertura de casinos, boleras y otros lugares de ocio.
También se podrán celebrar fiestas de bodas con la asistencia de un número reducido de personas, y los teatros y salas de espectáculos que tengan condiciones para mantener el distanciamiento social entre los espectadores podrán reiniciar sus actividades.
La decisión sigue a otras similares adoptadas semanas atrás de forma escalonada para el comercio minorista, los bares, restaurantes y parques de atracciones, entre otros negocios, como parte del interés del gobierno en reanimar la decaída economía británica, que entró oficialmente en recesión el miércoles pasado.
Prensa Latina/La Radio del Sur