El Mundo

India impuso derechos antidumping a cinco productos de China

India impuso derechos antidumping por cinco años a cinco productos chinos, entre ellos de aluminio y químicos, para proteger a los fabricantes locales de importaciones del país vecino, así lo informaron este domingo.

La Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas (CBIC) incluyó ciertos productos laminados planos de aluminio, hidrosulfito de sodio, usado en la industria de los tintes, sellador de silicona para módulos solares fotovoltaicos y aplicaciones de energía térmica, reflejó la agencia Zee News.

Asimismo, el componente de hidrofluorocarbono R-32 y mezclas de hidrofluorocarbono, ambos con usos en la industria de la refrigeración. Los derechos se impusieron siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Recursos Comerciales (DGTR), el brazo de investigación del Ministerio de Comercio.

En este sentido, la DGTR concluyó en sus análisis que dichos productos se exportan a precios inferiores al valor normal en los mercados indios dando lugar al dumping, con perjuicios para la industria nacional.

Igualmente, el CBIC impuso los derechos antidumping por cinco años a las importaciones de yeso calcinado en polvo procedentes de Irán, Omán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Las investigaciones antidumping determinan si la industria nacional es perjudicada por un aumento de las importaciones por debajo del coste.

Como contramedida se imponen derechos en el marco del régimen multilateral de la Organización Mundial del Comercio, para garantizar un intercambio justo y ofrecer condiciones equitativas a la industria nacional.

Este año, India y China alcanzaron un comercio bilateral superior a 100 mil millones de dólares pese a la congelación de los lazos debido al conflicto fronterizo.

El intercambio comercial saltó de 1.830 millones de dólares en 2001 hasta 114.263 millones en los primeros 11 meses de 2021, reflejó la agencia Press Trust of India.

Las exportaciones de India a China sumaron 26.358 millones de dólares y las importaciones en sentido contrario ascendieron a 87.905 millones.

Por ende, el déficit comercial en 11 meses se situó en 61.547 millones de dólares, un 53,49% mayor al año anterior, lo cual preocupa a la India.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba