El Mundo

Papa Francisco pide una acogida digna para los migrantes de Moria

El Papa Francisco pidió este domingo una acogida «una acogida humana y digna» para los migrantes de Moria, el mayor campo de refugiados en Europa.

Después de la oración el Ángelus, el sumo pontífice señaló que el incendio en el campo de Moria, en la isla griega de Lesbos, deja a «miles de personas sin refugio, ni siquiera precario».

«Esta siempre vivo en mí el recuerdo de la visita allí, y el llamamiento lanzado junto con el Patriarca Ecuménico Bartolomé y el Arzobispo Jerónimo de Atenas, para garantizar una acogida humana y digna a las mujeres y hombres migrantes, a los refugiados, a los que buscan asilo en Europa. Expreso mi solidaridad y cercanía a todas las víctimas de estos dramáticos acontecimientos», dijo Francisco.

En este sentido, el sumo pontífice posteó en su cuenta de Twitter:  «En los últimos días, una serie de incendios han devastado el campamento de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos. Expreso mi solidaridad y cercanía a todas las víctimas de estos dramáticos acontecimientos».

El 9 de septiembre en el campo de Moria se desato un fuerte incendio que dejó a la intemperie a la mayoría de los casi 13.000 solicitantes de asilo hacinados en el campo. En una primera etapa serán realojados en un ferri y en dos embarcaciones enviadas a Lesbos por la Armada griega.

Sputnik/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba