
Un paro en seco en la región de Puno, inició este martes en Perú, como parte de las protestas contra el Gobierno nacional y para seguir demandando la renuncia de la presidenta designada Dina Boluarte.
La paralización consiste en bloquear los servicios de transporte y comercio, apoyado por la población en general.
Representantes de la Federación de Mototaxistas en Puno explicaron que se cumplirá un «paro seco» desde las 05H00 de la mañana hasta las 17H00, el mismo que se extenderá hasta el fin de semana.
La región de Puno, localizada en el sur de Perú, mantiene un paro desde hace un mes.
Ha sido una de las zonas donde la represión gubernamental se ha cobrado más vidas en el país suramericano.
Nuevas protestas en Puno
La protesta volvió con fuerza luego de lo sucedido el fin de semana en Desaguadero e Ilave, donde seis militares murieron ahogados en el rio y una mujer fue herida de bala.
#URGENTE Inició el paro en la región #Puno . Varias de las entradas y salidas de Juliaca y Ciudad de Puno están bloqueadas por piquetes. Cobertura para @teleSURtv pic.twitter.com/QkB0Rs85G3
— Alejandra Elías (@caidaalnacer) March 7, 2023
Aproximadamente 1.200 mototaxistas se aoostaron en diferentes puntos de la ciudad, en contra del gobierno de turno del nivel central, detalló la prensa local.
Precisó que, un grupo se concentrará en la avenida Costanera con el jirón Lampa, otros en San José, la avenida La Torre con Lampa, Jirón Leoncio Prado, avenida Circunvalación con Libertad, entre otros.
Mercados Unidos
Por otra parte, el vocero de los Mercados Unidos de la ciudad de Puno, detalló que este martes emprendieron medidas de protesta, con movilizaciones y bloqueos de vías en la ciudad.
El dirigente sostuvo que, a través de las medidas de protesta, muestran su rechazo al gobierno de Dina Boluarte. Agregó que están en constante coordinación con dirigentes de mercados y el sector transporte, con quienes determinan a diario las medidas de protesta.
T/Telesur/LRDS