A fin de continuar los esfuerzos para lograr los objetivos de la Declaración de Seqota, el viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores de Etiopía, Demeke Mekonnen, destacó la necesidad de aprobar el plan destinado a poner fin a la desnutrición infantil para el 2024 y el lanzamiento de la transformación del sistema alimentario.
En ese sentido, Mekonnen precisó que esa iniciativa es reconocida a escala internacional y como mejores prácticas para otros países africanos, por lo que reveló que se expandió a 240 Woredas (distritos) en toda la nación, tomado como experiencia de su aplicación en Nueva York, Estados Unidos, donde fue seleccionado para replicarse en el continente africano.
Lograr el objetivo final del programa
Enfatizó en la necesidad de esfuerzos continuos para lograr el objetivo final del programa y la importancia de la participación y el liderazgo comunitario concertado durante todo el proceso de implementación.
Declaración de Seqota
Por su parte, la ministra de Salud Lia Tadesse resaltó el papel fundamental de la Declaración de Seqota para abordar los desafíos de seguridad alimentaria y nutrición.
Reducción del retraso del crecimiento entre los niños
Tadesse, si bien reconoció el éxito del programa en la reducción del retraso del crecimiento entre los niños menores de cinco años, señaló que aún queda mucho trabajo por hacer con una tasa de prevalencia actual del 39 por ciento y un 11 por ciento adicional que sufre de delgadez.
Instan a reforzar programa para eliminar desnutrición en Etiopíahttps://t.co/dbwjZtXD4f
— Diario Elpais.cr (@elpaiscr) January 2, 2024
T: Prensa Latina/LRDS