
Venezuela se une al júbilo del hermano pueblo y Gobierno de la República Popular China al conmemorarse este miércoles los ochenta años de la Victoria en la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en representación del Gobierno venezolano participó en los actos en la Plaza Tian’anmen. En el lugar fue recibido por el primer mandatario chino, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, a quienes transmitió el abrazo del presidente Nicolás Maduro y del pueblo de Venezuela.
«Saludamos cálidamente al presidente Xi Jinping. Reafirmamos el compromiso de Venezuela con la paz y nuestra lucha frontal y permanente contra el fascismo», dijo Rodríguez en un mensaje en Telegram.
Igualmente, señaló que «destacamos el fortalecimiento de un nuevo orden mundial, donde los pueblos hermanos enfrentamos agresiones extranjeras. ¡Seremos libres e independientes para siempre!» así como el compromiso de Venezuela «para seguir fortaleciendo la construcción de un mundo más justo y soberano».
«No habrá agresión alguna en esta tierra que pueda con el noble pueblo de Simón Bolívar», añadió.
Por su parte, la Cancillería venezolana, a través de un comunicado difundido por el ministro Yván Gil, reconoció la gesta histórica «frente a la barbarie imperialista» y destacó que la fecha «fue más que un triunfo militar, representó la afirmación de la dignidad de toda la humanidad y el nacimiento de una nueva esperanza».
«El heroico pueblo chino supo levantarse de las ruinas y escribir con sacrificio una de las páginas más gloriosas de la historia universal», señala el texto.
Venezuela reafirmó su «hermandad sólida como una roca» con China en el marco de la Asociación Estratégica a Toda Prueba y a Todo Tiempo y su compromiso con la independencia, la paz y el derecho de los pueblos a decidir su destino.
«Con especial afecto, la República Bolivariana de Venezuela felicita al Presidente Xi Jinping, líder de la nueva etapa de la Revolución China, por mantener vivo el legado de resistencia conducir a su Nación hacia mayores horizontes de prosperidad y dignidad», dijo.
T: LRDS





