El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes una llamada telefónica del presidente de la República Islámica de Irán, Dr. Masoud Pezeshkian, en la cual éste felicitó los resultados electorales al tiempo que manifestó su apoyo incondicional tanto al mandatario como al pueblo venezolano.
La información la dio a conocer el Canciller Iván Gil por medio de un comunicado oficial publicado en su cuenta en la red social X .
Reza el texto que, el presidente iraní reafirmó la voluntad de su gobierno de profundizar la cooperación con Venezuela en todos los ámbitos, manifestando que ambos pueblos se encuentran unidos, de manera indisoluble para enfrentar los desafíos comunes, conquistando la prosperidad de ambos pueblos.
Por su parte, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en nombre del gobierno y pueblo de Venezuela, agradeció el gesto del presidente Pezeshkian y acompañó los deseos de avanzar, de manera unida, profundizando los lazos de cooperación entre Venezuela e Irán, ambas naciones hermanas.
Caracas, 05 de agosto de 2024.
#Comunicado 📢 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, @NicolasMaduro, ha recibido el día de hoy una llamada telefónica del presidente de la República Islámica de Irán, Dr. Masoud Pezeshkian, en la cual éste felicitó los resultados electorales al tiempo que… pic.twitter.com/RAXhCWPBG8
— Yvan Gil (@yvangil) August 5, 2024
El pasado 2 de agosto Irán rechazó la injerencia extranjera en asuntos internos de Venezuela tras la intervención de EEUU para alimentar la violencia en el país tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“La República Islámica de Irán subraya la necesidad de respetar el voto y la elección del pueblo venezolano en el marco del derecho a la autodeterminación de las naciones”, aseguró este viernes el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, en su cuenta en la red social X.
Irán rechaza injerencia extranjera en asuntos internos de Venezuela