Irán rechaza demanda “inaceptable” de EEUU sobre entrega de su uranio
El presidente Masud Pezeshkian señaló que los estadounidenses “quieren que les demos todo nuestro uranio enriquecido y, a cambio, nos dan tres meses, lo cual es inaceptable en cualquier sentido”

El presidente de Irán ha rechazado la exigencia “inaceptable” estadounidense sobre la entrega del uranio enriquecido del país.
En declaraciones a la prensa antes de partir de Nueva York hacia Teherán, Masud Pezeshkian detalló las gestiones diplomáticas durante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que incluyeron reuniones con líderes de Francia, Finlandia, Suiza, Noruega, Irak, Bolivia y el Consejo Europeo.
Al señalar que se había alcanzado un acuerdo con las partes europeas, el mandatario persa destacó un desacuerdo fundamental con Estados Unidos, considerando la solicitud estadounidense como “inaceptable”.
“Llegamos a un acuerdo con las partes europeas, pero la opinión estadounidense es diferente, y es natural que no hayamos llegado a un entendimiento sobre el mecanismo de reinicio rápido [también conocido como snapback], ya que la solicitud estadounidense es inaceptable”, declaró.
«Los estadounidenses “quieren que les demos todo nuestro uranio enriquecido»
El presidente iraní añadió que los estadounidenses “quieren que les demos todo nuestro uranio enriquecido y, a cambio, nos dan tres meses, lo cual es inaceptable en cualquier sentido”.