Irán refutó a Trump: «De momento no hay ningún acuerdo sobre un alto el fuego»
Si Israel deja de atacar a Irán antes de las 04:00 del 24 de junio (hora local), Teherán no tomará represalias, advirtió el canciller iraní

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán Seyed Abbas Araghchi, refutó este martes el acuerdo de alto el fuego con Israel anunciado previamente por el presidente estadounidense, Donald Trump.
«Como Irán ha dejado claro en repetidas ocasiones, Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés. Por el momento, no existe ningún ‘acuerdo’ sobre un alto el fuego o el cese de las operaciones militares», escribió el canciller en su cuenta de X.
Putin: Agresión contra Irán, no tiene ningún fundamento ni justificación
No obstante, Araghchi aseveró que, si Israel deja de atacar Irán antes de las 04:00 del 24 de junio (hora local), Teherán no tomará represalias. «La decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más adelante», destacó el alto funcionario.
Previamente, Donald Trump anunció que Irán e Israel acordaron un alto al fuego entre ambas partes que comenzará dentro de aproximadamente seis horas. «Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un alto al fuego total (dentro de aproximadamente 6 horas, cuando ambos países hayan completado sus misiones finales), durante 12 horas», anunció el mandatario estadounidense en su red social Truth Social, felicitando a las partes involucradas.
Irán lanzó seis misiles contra bases de EE. UU. en Qatar
Irán lanzó este lunes un ataque contra una base militar estadounidense ubicada en Catar en respuesta a los recientes bombardeos realizados por Washington contra la infraestructura nuclear de la nación persa. Uno de los objetivos del ataque iraní es la base aérea Al Udeid, en Catar. El ataque fue nombrado ‘Bendición de la Victoria’.
Sostiene el país persa de acuerdo a información de un alto funcionario iraní que continuarán luchando hasta lograr una paz duradera y que considerarán los comentarios de Israel y Estados Unidos como «un engaño» destinado a justificar ataques a los intereses de la nación.
RT/LRDS