El MundoPrincipal

Israel ataca a líderes de Hamás en la capital de Catar

La Cancillería señaló que la acción "constituye una flagrante violación de todas las leyes y normas internacionales y representa una grave amenaza para la seguridad de los cataríes"

El Gobierno de Catar condenó enérgicamente este martes, «el cobarde ataque israelí contra edificios residenciales que albergaban a varios miembros del Buró Político de Hamás en Doha» y señaló que la acción «constituye una flagrante violación de todas las leyes y normas internacionales y representa una grave amenaza para la seguridad de los cataríes y los residentes en Catar».

Así mismo, el portavoz de la Cancillería del país árabe, Majed Al-Ansari, afirmó que Catar «no tolerará esta conducta imprudente de Israel ni la continua perturbación de la seguridad regional, ni ningún acto que atente contra su seguridad y soberanía».

Las autoridades informaron que se están llevando a cabo investigaciones al más alto nivel y se anunciarán más detalles en cuanto estén disponibles.

Una delegación del movimiento palestino se encuentra actualmente en Catar para discutir una propuesta de alto el fuego, dijo una fuente de Hamás a Al Jazeera. A través de un comunicado, Hamás manifestó: “La delegación de negociación de la resistencia fue atacada durante la discusión de la última propuesta estadounidense”. Informó que ningún miembro de su delegación falleció.

Este país del golfo Pérsico participa en la negociación de un alto el fuego como mediador, de conjunto con Egipto y EEUU. En su capital alberga la oficina política de Hamas, que incluye a varios altos dirigentes, y ha desempeñado un papel clave en la facilitación de la ayuda humanitaria a Gaza durante la guerra.

El Ejército israelí anunció este martes un «ataque preciso contra el liderazgo sénior» del grupo islamista palestino Hamás, sin ofrecer más detalles sobre el lugar del ataque.

Este martes, el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, afirmó que «la guerra puede acabar mañana», pues Israel habría aceptado la última propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, bajo las condiciones de que se libere a todos los rehenes en la Franja y que Hamás deponga las armas.

En los últimos días, Hamás, que quiere un acuerdo con garantías de que Israel pondrá fin a su ofensiva, ha afirmado que «está abierto a cualquier idea o propuesta que permita lograr un alto el fuego integral» y la «retirada completa» de las fuerzas israelíes de Gaza.

Según el medio israelí Al Arabiya, Tel Aviv informó previamente a Washington del ataque.

T: Telesur/RT Actualidad/Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba