
Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron una serie de ataques aéreos «selectivos» contra la infraestructura financiera del movimiento chiita Hezbolá en Beirut y el sur del Líbano.
«Docenas de instalaciones y lugares» relacionados con la Asociación Al Qard al Hassan fueron designadas como objetivos de estos bombardeos la noche pasada y en la madrugada de este lunes. Las FDI comunicaron que Hezbolá almacenaba miles de millones de dólares en las sucursales de dicha asociación y que parte de ese dinero se guardaba bajo el nombre del movimiento chiita. Los fondos servían para la compra de armas y los pagos a los agentes del ala militar de Hezbolá, según el documento.
El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, indicó que su país lanzó ataques sobre unos 15 edificios en Beirut que pertenecían a la entidad.
Los bombardeos formaron parte de los esfuerzos en curso de las FDI para degradar la infraestructura de Hezbolá, sus capacidades bélicas y su capacidad de recuperación, afirma el Ejército israelí. Asegura también que antes de los ataques se tomaron medidas para mitigar el riesgo de ocasionar daños a los civiles, incluida la advertencia anticipada a la población de la zona afectada, emitida el domingo a través de diferentes plataformas.
Además de los bombardeos, las tropas de Israel continuaron con su invasión del sur de Líbano, donde ayer localizaron y desmantelaron armamento del grupo chií almacenado junto a la frontera, como lanzacohetes o explosivos, y mataron a varios combatientes «incluidos comandantes» de la milicia, apoyada por Irán.
El Ejército aseguró que sus ataques van dirigidos a «degradar” al grupo chií y a impedir que se recomponga, después de un mes de intensos ataques en Líbano que han dejado más de un millar de muertos.
T: RT Actualidad/Agencias