Francia anuncia cuarentena obligatoria de 10 días para viajeros de 4 países

El gobierno francés anunció la aplicación de una cuarentena obligatoria de 10 días para los viajeros procedentes de Argentina, Brasil, Chile y Sudáfrica, debido a la alta incidencia de la Covid-19 en esos países.
Según la Oficina del Primer Ministro, la medida entrará en vigor de manera progresiva, hasta comenzar su pleno cumplimiento el 24 de abril.

Las conexiones aéreas con Argentina, Chile y Sudáfrica se mantendrán, mientras la suspensión de los vuelos desde y hacia Brasil fue extendida hasta el 23 de abril, ante la preocupación por la cepa mutante del coronavirus SARS-CoV-2 llamada P1, la cual presenta gran circulación en el gigante sudamericano y es más agresiva y letal que la clásica.
De acuerdo con el ejecutivo, el próximo sábado comenzarán además a limitarse los motivos para la llegada a suelo francés de personas procedentes de las cuatro naciones, fundamentalmente en beneficio de los ciudadanos galos y su familiares o de residentes en Francia.
La Radio del Sur / PL