Italia aprobó ley para reforzar medidas por Covid-19
La Presidencia del Consejo de Ministros de Italia aprobó el miércoles una serie de medidas sanitarias con el fin de evitar la propagación del Covid-19
En ese sentido, el Gobierno italiano acató las recomendaciones del Comité Técnico Científico y extendió el estado de emergencia hasta el próximo 31 de enero del año 2021.
Asimismo, ordenó el uso obligatorio de mascarillas a nivel nacional, así como la aplicación de sanciones económicas por el incumplimiento de la norma sanitaria entre 400 (unos 470 dólares) y 1.000 euros (1.175 dólares), como medida para evitar el repunte de contagios.
Il comunicato stampa del Consiglio dei Ministri n. 66: https://t.co/u0ZsopOhx6
— Palazzo_Chigi (@Palazzo_Chigi) October 7, 2020
A través de un comunicado, el Consejo de ministros precisó que la «obligación de llevar siempre consigo dispositivos de protección respiratoria, y se amplían las circunstancias que prevén la obligación de llevarlos”.
En tal sentido el Decreto Ley excluye del uso de mascarillas a las personas que realicen actividades deportivas en espacios abiertos y a los menores de seis años de edad.
Consejo de Ministros de #Italia🇮🇹 aprobó un nuevo decreto ley, con el cual sustituye la Ley de inmigración y de seguridad promovida por el exministro de Interior y líder de la Liga, Matteo Salvinihttps://t.co/xQ7dlplNph
— teleSUR TV (@teleSURtv) October 6, 2020
“Estas obligaciones no incluyen a los menores de seis años, aquellos con patologías o discapacidades incompatibles con el uso de la máscara y aquellos que, al interactuar con esta última, se encuentren en la misma incompatibilidad. Además, el uso de la máscara no será obligatorio durante la realización de la actividad deportiva”, reseñó el texto oficial.
Telesur/La Radio del Sur