Jair Bolsonaro: Brasil está quebrado y no consigo hacer nada
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que Brasil está quebrado y que él no puede hacer nada para remediarlo, y dijo que la crisis generada por la Covid-19 afectó la economía, pero que la prensa se encargó de agravarla aún más al magnificar los efectos de la pandemia.
El Brasil “quebrado” de Bolsonaro es el que @dilmabr dejó con 354.000 millones de dólares en reservas cuando su mandato fue interrumpido por el golpe parlamentario. https://t.co/2j3fqeTaTP
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) January 6, 2021
“Brasil está quebrado. Yo no consigo hacer nada. Quería modificar la tabla del impuesto de renta, pero no pude”, afirmó el líder ultraderechista en declaraciones que concedió a un grupo de seguidores frente al portón del Palacio de la Alvorada, la residencia de la Presidencia brasileña.
Renuncia, Bolsonaro! pic.twitter.com/uDAF3xYdD8
— José Guimarães (@guimaraes13PT) January 5, 2021
El jefe de Estado se refirió a la grave situación económica del país al ser interrogado sobre si su Gobierno no pretendía extender el pago de los subsidios que concedió hasta diciembre para ayudar a los más vulnerables a paliar los efectos de la pandemia y que beneficiaron a unos 60 millones de desempleados, informales y pobres.
Tal subsidio, que en sus primeros meses llegó a ser de 1.200 reales (unos 230,8 dólares) pero que fue reducido a la mitad entre octubre y diciembre, perdió su vigencia y el Gobierno no pretende renovarlo ante la grave situación de las cuentas públicas del país.
RT/La Radio del Sur