PrincipalVenezuela

Jefe de Estado celebra decisión de juez que frenó fin de TPS a migrantes

El mandatario calificó de lamentable la deportación de 17 migrantes a El Salvador, a pesar de la medida del juez californiano sobre el TPS, anunciada en la víspera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este martes el juez federal de California, Edward Chen, quien bloqueó el lunes la intención del presidente estadounidense Donald Trump de acabar con el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los ciudadanos venezolanos.

Al señalar que sale en defensa de los migrantes venezolanos, el mandatario refirió que es una buena decisión de este juez que garantice el derecho a la permanencia, a juicio, a trabajo, a derechos.

“En todos los sentidos de derechos humanos”, refirió el presidente, al tiempo de explicitar que la ley de enemigos extranjeros es muy lamentable. “Es muy lamentable, cruel, que el Gobierno de Estados Unidos haya deportado a 17 migrantes a pesar de la medida del juez” a El Salvador.

El jefe de Estado informó que incluso hay venezolanos con enfermedades físicas.

Recordó que más de 170.000 venezolanos migraron por razones económicas, por la guerra económica contra Venezuela.

Tras la toma de posesión de Trump, el Gobierno de Joe Biden actualizó el TPS para que tuviera validez por otros 18 meses; sin embargo, el actual mandatario se opuso y solicitó la suspensión de esta prerrogativa.

Este 31 de marzo, un juez federal le puso este lunes, un semáforo con luz roja al Gobierno de Donald Trump que le prohíbe terminar de momento con el Estatus de Protección Temporal (TPS) para 350 mil migrantes venezolanos en Estados Unidos.

A principios de este año, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, impulsó acabar con el TPS, un mecanismo de alivio humanitario para esos inmigrantes, programados para perder esas protecciones la próxima semana.

Otros 250 mil inmigrantes que llegaron antes de 2023 perderían su TPS en septiembre, reseñan medios locales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba