
Científicos en Francia, detectaron una nueva variante de la Covid-19 denominada B.1.640.2 o IHU, que hasta los momentos lleva 12 contagiados.
Los investigadores del IHU Méditerranée Infection en Marsella, indican que esta nueva variante fue identificada en el pasado mes de diciembre, en un paciente que regresó a Europa desde Camerún.
Según los estudios, presenta al menos 46 mutaciones y 37 deleciones, sin embargo, aún se desconoce el porcentaje de transmisibilidad,
El equipo de científicos que descubrió la nueva variante de la Covid-19, encabezado por el profesor Philippe Colson, indicó que las pruebas realizadas mostraron mutaciones con “combinación atípica”, en la que tras varias hallazgos, esperan una revisión de varios científicos.
Cabe mencionar que el pasado mes de noviembre se detectó la variante denominada Ómicron que ha suscitado la preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a las pruebas que demuestran las distintas mutaciones que puede presentar y que pueden influir en su comportamiento.
T/VTV/LRDS