Jóvenes wayúu aprenden la importancia de la producción agrícola y pecuaria
La producción agrícola y pecuaria se transmite de generación a generación a jóvenes wayúu

En la región zuliana, jóvenes del pueblo wayúu aprenden la importancia de la producción agrícola y pecuaria, como parte de la vida que conocen y que se transmite, históricamente, de generación en generación.
Mediante un reportaje especial del equipo periodístico de Venezolana de Televisión (VTV), en el estado Zulia, las nuevas generaciones de venezolanos de esta población indígena, ofrecen un vistazo de su vida diaria junto a sus padres, madres y familiares, en la cría de animales y la siembra productiva de estas tierras tan fértiles como calientes del occidente del país.
Además, confirman que la labor de agro-producción familiar garantiza el abastecimiento de los residentes en la parroquia San Isidro, donde conviven en la principal entidad occidental de la República Bolivariana.
En el material audiovisual, con las palabras del productor agropecuario Luis Urdaneta, así como testimonios de grandes y chicos, se explica cómo es la vida de las personas en estas zonas bendecidas por la mano de Dios “sembramos, criamos animales, es un trabajo que viene desde los abuelos… el venezolano está en una tierra bendita”, afirma.
https://dai.ly/x8hyz0s
T: VTV/LRDS